lunes, 19 de septiembre de 2016

MILAN AL CENTRO DE LA ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGIA EUROPEA E INTERNACIONAL.

Prof. Giorgio Maria,Dra. Paola Navone, Dr. Francesco Laurell

Por: Alicia Erazo
Corresponsal EVD en Italia

Expertos europeos e internacionales frente a frente a la Master Class de ESTROT (European Society Tissue Regenaration in Orthopaedics and Traumotology).
Sociedad medico científica europea que se ocupa de regenaraciòn del tejido.

El evento con màs de 200 participantes, se desarrollò este lunes 19 de septiembre 2016, en el Polo didáctico de la ASST Gaetano Pini-CTO. "En Italia cada año vienen implantadas-colocadas 160.000 prótesis de espalda, rodilla y articulaciones menores", explico el Prof. Giorgio Maria Calori, Presidente di ESTROT y primario del Gaetano Pini, " nuestro evento ha hecho referencia a las Técnicas mas Innovativas relacionadas a la preservación y conservación osea.
En particular nos hemos enfrentado sobre la osteonecrosi, también llamada necrosis avascular o necrosis aseptica que tiene una incidencia elevada y està en crecimiento debido a la prolongación de la vida: sòlo en los EE.UU màs de 20.000 cada año entran en los hospitales por el tratamiento por ejemplo de una osteonecrosi de la cadera. En muchos casos son afectadas por esta enfermedad, las dos articulaciones. "se ha hablado tambien de la tecnología menos invasiva que permitan en porcentajes siempre mayores, de evitar protesizaciones articulares de la cadera, de la rodilla, de la espalda y de la canilla.

Esto recalca el Prof. Calori, " es particularmente significativo en una època de dificil sostenibilidad económica del gasto protèsico, dado el aumento relacionado al envejecimiento de la poblaciòn, a los nuevos estilos de vida que imponen mayor solicitud funciomal , al reflejo de las migraciones y no por ùltimo a las inevitables riprotesizaciones . La osteonecrosi epifisaria, golpea prevalentemente jòvenes en edad laborativa con una incidencia significativa también en otras fajas de edad, hasta en los ninos". La Sala dirigida por el Prof. Calori es reconocido a nivel internacional.

La iniciativa de capacitación formativa avanzada, ha visto la presencia de médicos, cirujanos, ortopèdicos, reumatòlogos, estudiantes en especialización, involucrados en la búsqueda continua , verdaderas autoridades especialistas en representación de los mayores Centros Hospitalarios y Universidades italianas y extranjeras. Dos sesiones han puesto particular atenciòn a las temàticas profundas del utilizo de la innovativa tècnica AVN para los pacientes en edad pediàtrica y para los adultos con presentaciòn y discusiòn de diversos casos clinicos.